Sobre Dihidrotestosterona

Causante de la alopecia androgénica
En el hombre, la DHT es el factor principal de la aparición de la alopecia androgénica. También es conocido por su participación en el desarrollo de algunos casos de acné.

Se cree que un exceso en la cantidad de bloques de DHT en el folículo del pelo de los patrones de crecimiento normal hace que se mueren por la inhibición de la absorción de nutrientes. Cuando una persona tiene exceso de la hormona DHT, pueden experimentar una enorme cantidad de pérdida de cabello que podrían conducir a la calvicie. 

Al investigar detenidamente el flujo de la hormona masculina testosterona en la sangre, se descubrió que, al contacto con la enzima 5-alfa reductase, ésta se convierte en Dihidrotestosterona (DHT). 

El DHT afecta a folículos pilosos genéticamente propensos, los cuales se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT.

Esta degeneración de los folículos hace que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.

La distribución de los folículos propensos al DHT varían de persona a persona, pero la mayoría de los hombres tiene sus folículos más débiles en la frente y en la coronilla.

Los folículos a los lados y en la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes al DHT. La mitad de los hombres tienen una inmunidad completa al DHT (nunca padecerán calvicie).

No existe manera de convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune. Es decir, no existe una cura para la calvicie. Sin embargo, podemos impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo

 

dihidrotestosterona